terça-feira, 29 de setembro de 2015

20150929 Jorge Fandermole y Lucho Gonzalez Primer toque 1988

Jorge Fandermole   Lucho Gonzalez
Primer toque
1988







01 Carcará (05.12
02 Ni ocho cuartos (02.46
03 Huayno del diablo (03.24
04 Tardes de agosto (03.43
05 Coplas para la tejedora (3.56
06 Vidala de las estrellas (03.50
07 La demolidita (02.46
08 Puerto pirata (04.22
09 Un gatito pa'l Pin (02.02
10 Para Anita (5.21

Los temas pertenecen a : 1; 5 y 6, Jorge Fandermole;
2; 4 y 9, Lucho González;
3 y 8 Lucho González y Jorge Fandermole;
7 y 10 Juancho Perone.

Guitarra, flauta traversa y voz: Jorge Fandermole
Guitarra y voz: Lucho González
Percusión: Juancho Perone 
Piano y sintetizadores: Iván Tarabelli
Músicos invitados:
Mono Fontana: teclados arreglados y tocados en "Para Anita"
Litto Nebbia: teclado en "Coplas para la tejedora" 

*
*** Letras
*
01 Carcará

Ese sueño que donde
se detiene esconde un diente de animal,
y cuando cruza el paso de las piedras
lastima el ojo igual que una culebra,
es el diablo en el lecho
volando al acecho con la pluma al ras;
es un sangriento pájaro que espera
mi corazón temblando en la ribera
como un ave cazadora,
agua circular
que lleva nube y canoa;
Carcará creciente, al fin la corriente
me va a matar.

Uno pena y sangra,
el otro mata y crece.
Río y hombre pasan
y uno y otro envejecen.

Lengua de infinito, la espuma trae
olor de un amor marchito;
pico en carne viva,
corta los días, pasa y se va.

Ese sueño que corre
y se detiene esconde un diente de animal
donde aprendí a cantar lo que brilla
y a caminar comiéndome la orilla.
Y crecí en la alegría
de su cacería mirando al amor
que a veces cruza con un corto vuelo
y hay que alcanzar picando desde el cielo
como un ave cazadora,
agua circular que lleva nube y canoa.
Carcará asesino
ciego y camino de oscuridad.

Uno pena y sangra,
el otro mata y crece.
Río y hombre pasan
y uno y otro envejecen

Vuela tu reflejo y la vida queda
ahogándose en tus espejos;
cuando me haya ido
en tu luz de olvido voy a flotar.
Ave cazadora, agua circular
que lleva nube y canoa;
Carcará creciente
al fin la corriente
me va a matar.

02 Ni ocho cuartos




03 Huayno del diablo (Chacarera

No me digan lo que he de hacer
yo tengo mis razones.
Quiero verlo al diablo porque
me debe explicaciones.
Le voy a pedir al cochino
que cambie el destino que me hizo comprar.
Qué se ha creído el muy ladino
que casi en un vino me largo a llorar.

Soy el derecho y el revés
de todas las barajas
y la razón de ser y hacer
de lo que sube y baja.
Soy el que derrama la copa
encima´e la ropa de cada mujer,
le moja los pechos oscuros
se los pone duros, los hace crecer.

Servime más,
no me dejés con la garganta renga.
Ni uno ni dos, ni dos ni tres,
sí todos los que vengan.
Yo le he vendido mi suerte
a cambio de verte cerquita de mí.
Y el diablo me hizo quererte
y después perderte pa´hacerme sufrir.

No sé por qué hombre y mujer
quieren verme en el fuego,
si todo “mal” y todo “bien” salen del mismo huevo.
No es mi boca la que besa
y después regresa queriendo olvidar.
Tu paso es el que busca el fondo,
yo sólo le pongo la profundidad.

Ay, vidita, ¡cómo se va a cara o cruz la vida!
siempre parece al comenzar
pero ya está perdida.

No me digan que nadie más
va a escuchar lo que digo.
Si del total tengo el final
el resto lo consigo.

=

04 Tardes de agosto




05 Coplas para la tejedora

Cómo se te ovilla el tiempo
en su corazón de lana
sangrando en el movimiento
por las cribas de la trama.

En el aire vi unas manos
y en las manos la tibieza
y en lo tibio del hilado
el hielo de la tristeza.

Ven y téjeme las notas
en los puntos de la urdimbre
paso a paso y gota a gota
con tus agujas de mimbre.

Ay, Edilia si te olvidas
de anudar tus propios pasos
va a venir la noche un día
a dormírsete en los brazos.

En el sueño, tejedora,
donde tus lanas te alumbran
te soñás tejiendo auroras
en medio de la penumbra.

Artes de adivinadora
te cuentan lo sucedido
y tus lanas lo atesoran
en la piel de tu tejido.

Quién te habrá dado esa prisa
prendida en colores fuertes
y en los bordes de ceniza
lentitudes de la muerte.

Cuando sientas en tu hilado
que mi tiempo se ha vencido
dibujame un sol gastado
con las hebras del olvido.

06 Vidala de las estrellas

Bajo por una huella
de muy arriba;
vengo de las estrellas,
traigo alegría;
vengo de las estrellas
traigo alegría.

De donde vengo nadie
viene viniendo;
rastro de humo en la noche,
de las estrellas vengo;
rastro de humo en la noche,
de las estrellas vengo.

Ay, de mi amor que baja
pintado en ella,
golpeando una vidala
por las estrellas:
Flor del camino largo,
no te marchites
que lo lejano no existe.

Nadie hasta las estrellas
llegará un día,
ni desde las estrellas
a quien las mira;
ni desde las estrellas
a quien las mira.

Por qué estaré tan lejos
de lo que quiero.
Ay, de esta vida, luz
que no llega a tiempo.
Dónde están esos ojos,
brillo breve
que enciende, quema y se muere.

Vuelvo a la altura llorando.



07 La demolidita




08 Puerto pirata




09 Un gatito pa'l Pin




10 Para Anita




==========

Nenhum comentário:

Postar um comentário