terça-feira, 8 de setembro de 2015

20150908 Andrés Calamaro Nadie sale vivo de aquí 1990

Andrés Calamaro

Nadie sale vivo de aquí

1990






01 Nadie sale vivo de aquí (1.32
02 Pero sin sangre (2.31
03 Vietnam (0.41
04 Pasemos a otro tema (2.19
05 Con la soga al cuello (2.22
06 No tengo tiempo (1.34
07 Señoritas (1.42
08 Adiós, amigos, adiós (2.52
09 Ni hablar (2.56
10 Una deuda del corazón (2.38 Traicionero
11 No me vuelvas la espalda por eso (1.51
12 Señal que te he perdido (3.11
13 Vietnam (0.42 con Fito Paez y Gustavo Cerati
14 Dos Romeos (3.49

=



=

01 Nadie sale vivo de aquí (1.32

Ella colecciona hombres así 
lo supe desde que vino por mi 
me vi clavado en una cruz y dije: 
nadie sale vivo de aqui 
(pero igual me metí) 
Era una forma de caminar, 
era solamente verte pasar 
eso es meterse en problemas, 
jugar limpio no es para mi 
Nadie sale vivo de aqui. 
Si nunca mas te vuelvo a ver 
si no vuelvo mas por aqui 
no te preocupes, 
vas a encontrar a otro asi 
¡Vienen detras de mi! 
Y queriamos salir, 
y queriamos entrar, 
y no se podia ni respirar 
Esta vez lo dijiste por mi 
Nadie sale vivo de aqui 
Nadie sale vivo de aqui.


02 Pero sin sangre (2.31

Buenas soy el rock y vengo a decir, 
no te dejes confundir 
si te ofrecen el anzuelo tira primero, 
pero sin sangre. 
En la carretera hay 2 cuerpos en la arena 
cartuchos en el suelo, 
señales de pelea. 
Pero sin sangre 
Bueno soy el rock y vengo a decir, 
no te dejes confundir 
si te ofrecen el anzuelo , 
tira primero! 
Pero sin sangre. 
En la carretera hay dos cuerpos en la arena... 
Pero sin sangre.


03 Vietnam (0.41

Nuestro vietnam
hecho de saliva y sangre, 
es verdad, 
y tal vez no te voy a perdonar
Nuestro vietnam.

04 Pasemos a otro tema (2.19

Pasemos a otro tema, 
no quiero hablar de eso, 
la casa esta vacia y fria, 
la ropa en el pasillo me da la razón 
ella me abandono 
Esta todo guardado, 
hay cosas con candado, 
hay cosas que abandonó para siempre, 
y hay un lugar vacio, 
es el que habia pensado 
solo para los dos. 
Ella es tan formal, 
que nunca te va a perdonar 
Mejor no hablar de eso 
pasemos a otro tema. 
Y comprendeme, no puedo 
entender cual es el juego 
de verdad, no te voy a perdonar 
Fue por el "efecto suelo" 
y na frase del abuelo: 
"el lugar se cubrio de pedazos de cristal".


05 Con la soga al cuello (2.22

Nada parecia perdonar que algo podria cambiar 
porque todo, era normal, 
por ejemplo la hora ,la gente, el lugar, 
en fin en general, un encuentro esperado por nadie. 
La clandestinidad en el mejor sentido es nas mas que una 
oportunidad moral, venia pensando que tal vez 
si pudiera yo leer el pensamiento entre usted seria negro, 
en algo somos iguales (con la soga al cuello). 
Hay veces que hablar es una forma de ocultar, 
una mentira o una verdad. 
A veces me hiciste pensar que me podias traicionar y dije: 
"cerebro no seas tan vulgar" 
Y lo que quize olvidar es lo que voy a recordar, 
y si te hubiera dicho que haces? (nada) 
9 de cada 10 estrellas tal vez (estan) con la soga al cuello 
Ustedes diran el precio y el lugar y yo voy a comprar, 
el cliente tiende a razonar mas con la soga al cuello. 
El viernes sali a caminar , era una forma de reir o de callar 
y lo que quize olvidar es lo que voy a recordad, 
siempre se pude decir No con la soga al cuello. 
con la soga al cuello 
con la soga al cuello.


06 No tengo tiempo (1.34

no tengo tiempo, pero no me arrepiento 
ser como el viento no es una maldicion 
y las canciones las compongo caminando 
entonces algunos versos se me van. 
Mis amigos se fueron a la fiesta 
esta noche muy solo me quede, 
y tuve tiempo de pensar en el pasado, 
entonces ,tu nombre recorde 
te quiero tener de vuelta a mi lado, 
pero estas vez no perderte nunca mas, 
si soy un extranjero en mi propia casa , y eso, 
no tiene perdon. 
No tengo tiempo, pero no me arrepiento 
ser como el viento no es una maldicion, 
y las canciones las compongo caminando 
entonces algunos versos de me van.


07 Señoritas (1.42

Una vez me llamaron a tocar 
cuando llegamos no querian pagar 
pero hubo que salir igual a escena, porque 
la sala estaba llena. 
y eso valia la pena 
Dije buenas noches que la pasen muy bien 
estamos contentos de estar aqui tambien. 
Vieras hermano que cosas tan buena 
es u n teatro repleto de problemas, 
quiero quedarme a vivir aqui, 
ahora no me quiero ir. 
(esta lleno de señoritas) este lugar, 
(esta lleno de señoritas) me va a hacer mal, 
(esta lleno de señortias) cualquiera me da igual, 
Una vez me llamaron a tocar.


08 Adiós, amigos, adiós (2.52

Amanece ya y los ultimos invitados estan 
poniendose sus abrigos o arrodillados, 
llorandole a un Pescadas su borrachera cruel 
o confesandole sus pecados a la pared. 
Amanecera y los ultimo que quedaban se iran 
y esta vez soy yo que se queda en silecion y en soledad 
No importa, puez se que la noche no tiene principio 
ni tiene final. 
Y en rigor a la verdad, la fiesta ya termino. 
Adios, amigos, adios 
dejenme solo, 
que alguien seguro compartira el ultimo trago. 
Adios, amigos, Adios 
un servidor se despide de vos 
Llegara el momento de juntos volver a empezar.


09 Ni hablar (2.56

Me desperté temprano hoy, 
estoy enamorado de tu voz, 
estoy viviendo un tiempo bueno 
Mi torax esta tan sensible que 
extraño a los amigos que no estan conmigo hoy, 
Perdi en el camino la conexion, 
fue el manso clima que dio tu amor, 
ya me acostumbre hasta de los problemas 
Te escuche decir : "te devuelvo a la ciudad, 
no te puedo reternet" 
Hace frio en el anden, 
y ahora sigo hablando solo, 
con tu sombra tras de mí.


10 Una deuda del corazón (2.38 Traicionero

El amor es traicionero, 
no se elige no es sincero, 
no podes contar con el es traicionero, 
La noche es traicionera porque nunca nos espera, 
se termina en el momento mas dificil traicionera, 
en algun lugar me espera una sombra traicionera, 
la traicin es una deuda del corazon, 
soy un vaquero tambien soy traicionero. 
hay una deuda entre los dos, 
el amor es traicionero. 
No entiendo como sigue..ok?


11 No me vuelvas la espalda por eso (1.51

Yo no estuve bien, 
dije cosas que nunca debí decir, 
paso el tiempo y siempre te vuelvo a hablar asi, 
asi no me haces daño, no trates todo el tiempo, 
de corregir mi vida, pero no, 
me vuelvas la espalda por eso. 
Porque sos tan directa?, 
si estas interesada en mi parte prohibida, 
pero no me vuelvas la espalda por eso. 
no, no, 
no me vuelvas la espalda por eso, 
no soy perfecto pero , 
no me vuelvas la espalda por eso.


12 Señal que te he perdido (3.11

Abro la puerta, como un poeta fertil, 
dandose a conocer 
El horizonte no es el rio, 
te voy a buscar, no te encuentro, 
Sera que me he perdido, 
señal que te he perdido. 
señal que te he perdido. 
Sera que con el tiempo 
esto se cae como una fruta podrida 
Sera que aquello era solo el punto de partida, 
sera que esats despierta, sera que estoy dormido, 
sera que no te encuentro 
Señal que te he perdido. 
Ese es mi destino: 
señal que te he perdido. 
Abro la puerta, como un poeta fertil, 
dandose a conocer 
El horizonte no es el rio, 
te voy a buscar, no te encuentro, 
Sera que me he perdido, 
señal que te he perdido. 
Sera que aquello esra falsa alarma, 
no era el camino, 
y vos eras el hacha, y yo el arbol caido. 
La casa estaba en orden 
y no encontre motivo, 
me equivoque de ruta: señal que te he perdido.


13 Vietnam (0.42 
con Fito Paez y Gustavo Cerati

Nuestro vietnam
hecho de saliva y sangre, 
es verdad, 
y tal vez no te voy a perdonar
Nuestro vietnam.

14 Dos Romeos (3.49

" ...Si no terminamos juntos..." 
El nacio en una casa de cemento como vos y como yo 
en un barrio de casas bajas y lluvia 
en el pais es importante el material y todo eso, 
la casa era propia... 
Pero la diferencia si queres era brutal, 
el nacio pegado a su hermano siames 
y una tercera cabeza que habian sumaban tres, 
y juntos fueron estrellas de rock 
Pero la tercera cabeza no tenia relacion 
con los dos hermanos Barry y tom 
y habia que torcerse para no tocarse. 
Dos Romeos son, dos romeos pegados 
y alguna que otra julieta hay 
Dos Romeos, 
dos romeos eran mas, que cualquier 
romeo individual 
De una vez Barry y Tom son separados, 
pero sin sangre 
estan casi muertos en una 
habitacion de hotel. 

La mucama repugnada se robo 
hasta la almuhada y fueron tres 
partiendose en dos. 
La operacion se llevo a cabo 
en el cuarto del hotel 
y el cirujano maldito 
no se dio a conocer. 
Pero la intervencion final 
fue un exito total 
ya que los bang-bang ahora 
son dos o tres 

Dos Romeos son, dos romeos raros 
y alguna que otra julieta hay 
Dos Romeos raros, dos Romeos son mas 
que cualquier Romeo individual. 

Las dos cabezas juntas 
en la almohada estan soñando, 
que una corbata normal estan usando 
Cuando volvia de Aerobic 
me encontre que los bang-bang 
ya separados, con un tema 
habian pegado que decia asi: 
"Bajo el signo de geminis 
incubado 69 es el numero dorado, 
somos 2 en 1, un todo formamos, 
con doble cañon la carga disparam 
mmmmh 
De los dos hermanos uno esta vivo, 
creo que ese es Tom, creo,. 
el otro sobrebive con un 
corazon artificial de carton. 
Pero no resistieron la siguiente operacion 

y las tres cabezas en un nudo, 
descansan para siempre... 
Desde esa retorcida posicion 
un ojo mira el cielo de la mañan 
pero eso ya es cosa del pasado. 
A veces, todavia eschucho 
los discos de Bang-Bang 
que son mas que un Romeo normal 
que son mas que un Romeo individual.

Nenhum comentário:

Postar um comentário