terça-feira, 11 de agosto de 2015

20150811 El Cruce 770 en 2008

El Cruce

770

2008




Integrantes:

Andrea Rodríguez: coros
Claudio Valenzuela: armónica y coros
Eduardo Silva: bajo
Felipe Toro: voz y guitarra
Jorge Quinteros: batería
Orlando Miranda: percusión latina, guitarra acústica y coros
Pablo Castillo: piano y teclados
Autor(es): Felipe Toro, Claudio Valenzuela, Jorge Quinteros, 
Orlando Miranda, Eduardo Silva, Pablo Castillo.
Sello Oveja Negra, 2008.

===

Descripción del Artista


Durante el verano de 1998, Felipe Toro y Claudio Valenzuela se 
conocieron en el mítico y desaparecido bar “La Blusera” del 
Barrio Bellavista. Ambos se dan cuenta que coincidían en la 
inquietud de formar una banda de blues y rock en español que 
llenara el vacío que existía respecto de este estilo en nuestro 
país. Ese mismo día deciden fundar la banda El Cruce.

Esta historia comenzó a escribirse en el año 1999 y poco a poco 
el blues criollo unido de la mano del rock and roll comenzaron a 
tomar forma. Sin duda que su trabajo y esfuerzo han dado frutos, 
pues cada vez son más los fans que los siguen en nuestro país.

770, su cuarto disco, está cargado de emocionalidad, ya que ese 
número corresponde a la casa ubicada en la calle Cumming que ha 
recogido por más de cuatro años los recuerdos, experiencias y 
ensayos de la banda.

El registro del álbum 770 fue bajo el formato análogo, con el 
fin de dar esa “esencia añeja que debe tener el blues y el rock 
and roll que cultiva El Cruce”, comenta Felipe Toro. Y el 
resultado es una placa con 11 canciones que se pasean por el 
blues, el rock y hasta el soul instrumental.

===
01 A encender el Blues (03.42
02 Tengo un montón de plata (05.08
03 Mapuche (04.47
04 Me gustan todas (03.00
05 Todo se devuelve (03.48
06 Me tienes loco (03.30
07 La vida al revés (03.21
08 Hasta siempre pueblo querido (04.55
09 Situación de calle (04.59
10 Billetera o puñalada (04.14
11 Sexoul (03.29

===

01 A encender el Blues (03.42

¡Ey, tu! Si tu 
No me des a mi esa actitud 
Hoy quiero salir y nadie lo va a impedir 

¡Ey, tu! Si tu 
Si no me vas a acompañar, allá tu 
Hoy voy a rocanrolear y nadie me va a parar. 

Solo quiero tomarme unos tragos, 
y bailar al son del rock n' roll 
Llevarme una chica a mi habitación 
apagar la luz 
¡Y a encender el blues! 

Ya no, ya no 
Ya no hay vuelta atrás, grito sin voz 
Cuerpos que al sudar, completan este lugar 

Solo quiero tomarme unos tragos.... 

Y yo se que no se comportarme, 
pero que le vamos a hacer 
ya soy grande y no puedes cambiarme 
pero si quieres me puedes devolver. 

¡Ey, tu! Si tu 
No me des a mi esa actitud 
Hoy quiero salir y nadie lo va a impedir 

Solo quiero tomarme unos tragos.... 

02 Tengo un montón de plata (05.08

Tengo un monton de plata 
pero nadie en quien gastar 
Tengo un monton de plata 
pero nadie en quien gastar 
Quedate conmigo nena 
lo que pidas puedo dar. 

Puedo regalarte joyas, 
flores bellas a granel, 
puedo darte una corona, 
Solo pide y te daré 
Tengo un monton de plata 
pero nadie en quien gastar 
Quedate conmigo nena 
lo que pidas puedo dar. 

Comenzamos muy bien 
me sentía feliz como un niño 
y perdí la razón 
No sentí tu mano en mi bolsillo 
Tu cuerpo me cegó 
tus besos me quemaron de apoco 
Mi cabeza explotó 
y ahora estas disfrutando con otro. 

Ya no me queda más dinero 
me lo gaste todo en ti 
Te llevaste hasta el florero 
y no me quedo nada a mi. 
Tuve un monton de plata 
mi mujer se la llevó. 
Me dejo solo las deudas 
y un hoyo en el corazón. 

03 Mapuche (04.47

Tengo una espina muy grande 
clavada en el corazón. 
Tengo una espina muy grande 
clava en el corazón. 
La tierra de mis padres 
el Huinca se la llevo. 

Gente de gran prestigio 
vinieronse para quedar. 
Gente de gran prestigio 
vinieronse para quedar. 
Nos asfixian con sus edificios 
y nos echan para atrás. 

Hay cosas que yo no entiendo, 
dicen que es para mejor. 
Hay cosas que yo no entiendo, 
dicen que es para mejor. 
Van a inundar mi pueblo 
van a undir mi tradición 
Van a inundar mi pueblo 
van a undir mi tradición 

04 Me gustan todas (03.00

Me gustan todas! 
me gustan todas y nose que hacer 

CORO: 
me gustan todas 
me gustan todas y nose que hacer 
me tienta el vicio el Blues y la comida 
pero mas me tienta 
una mujer 

Si mi novia se enterara 
que estoy cantando este Blues 
si mi novia se enterara 
que estoy cantando este Blues 
me daria una patada 
se sentiria 
hasta en Peru 
eh! 

SOLO 

Voy a buscar las respuestas 
con ayuda profesional 
yo nose lo que me pasa 
ya me siento un animal 
voy a vendarme los ojos 
cuando salga a caminar 
para asi no sufrir tanto 
cuando las veo pasar 

COROx1 

Me gustan todas!!! 
Me gustan todas y nose que hacer!!! 
Me gustan todas! 
Me gustan todas y nose que hacer 
me tienta el vicio el Blues y la comida 
pero mas me tienta una mujer...

05 Todo se devuelve (03.48

Por ti he vivido años en la oscuridad 
Guarde en un saco los abrazos y besos que te quise dar 
Aguanté por mucho tiempo tu adicción, tu mal 
Y me fui ahogando lento con vinagre y sal. 

Pero todo se devuelve 
Todo se devuelve 
Todo se devuelve 
El destino te vendrá a buscar. 

Entendí lo inentendible aposte a perdedor 
Y tu ego gigantesco se comio a mi olor 
Fui tu perro, fui tu esclavo, fui consuelo, fui tu salvación 
Siempre listo para desvestirme cuando estuvieras de humor. 

Pero todo se devuelve 
Todo se devuelve 
Todo se devuelve 
El destino te vendrá a buscar. 
uoeeeehh !! 

[SOLO] 

Me cansé de esperar por plazos que no se van a cumplir 
Me cansé de no poder decirte que esto si me hace sufir 
Compartirte no sería problema si te pudiera tener 
Cada vez que yo quisiera pero siempre tengo que entender 

Pero todo se devuelve 
todo se devuelve (x7)

06 Me tienes loco (03.30

Tienes todo lo que siempre busque en una mujer 
Tus piernas me hacen temblar, tu humor ironico 
me pone a tus pies. 
Soy un velero y tu eres mi puerto 
Soy prisionero por propia voluntad 
No hay mejor copia del eden que tu cuerpo 
y abrazado a tus caderas yo me quiero quedar. 

Tu le das luz a mi oscuridad me haces tan bien. 
Si no estas no soy ni la mitad, te llevo en la piel 
Y yo se que a veces me desaparezco 
pero no quiero que sufras por mi. 
Alla afuera no existe quien te haga el peso 
Y al fin del día es contigo con quien quiero dormir. 

Me tienes loco mujer, me tienes loco... (x4) 

07 La vida al revés (03.21

Abri los ojos y me volvi a dormir 
Es muy temprano, no quiero salir. 
Abri los ojos y me volvi a dormir. 
Funciono bien tarde en la noche 
pero temprano me quiero morir. 

Abri el armario y lo volvi a cerrar 
Esa corbata me puede matar 
Abri el armario y lo volvi a cerrar 
Ya no quiero ser esclavo 
solo quiero salir a tocar. 

¡Eeeh, ey! La vida al reves 
¡Eeeh, ey! La vida al reves 
¡Eeeh, ey! La vida al reves 

Miro la hora y ya son las seis 
Salgo corriendo, no quiero volver 
Miro la hora y ya son las seis 
Ya no aguanto más un día 
viviendo la vida al reves 

¡Eeeh, ey! La vida al reves 
¡Eeeh, ey! La vida al reves 
¡Eeeh, ey! La vida al reves 

¡Eeeh, ey! La vida al reves 
¡Eeeh, ey! La vida al reves 
Ya no aguanto mas un día 
viviendo la vida al reves 

08 Hasta siempre pueblo querido (04.55

Dejo atras tu valle fertil tus montañas y tus rios 
dejo atras tu selva tibia los caminos recorridos 
dejo atras tu brisa humeda tus sonidos de aguacero 
tus rincones y quebradas ya son de un nuevo viajero 

Y aunque viaje sin retorno de tu tierra no me olvido 
en tus calles y paisajes siempre me senti querido 
no te olvides tu tampoco de este humilde forastero 
que te abrio nuevos caminos y te dio un amor sincero 

De tu tierra inagotable no me olvido nunca mas 
y si alguna vez me extrañas no me cierres tu portal 
hasta siempre pueblo lindo guarda noches para mi 
que en tu cielo mar de luces sin quererlo me perdi 

Dejo atras tu valle fertil tus montañas y tus rios 
dejo atras tu selva tibia los caminos recorridos

09 Situación de calle (04.59

Vivo en el pais que no miramos 
Junto a los ancianos e inmigrantes 
Mi casa esta al lado de la de un lisiado. 
Con hermosa vista hacia ninguna parte. 

Tengo un buen lugar para dejar el vino 
Tengo un lindo armario caminante 
Tengo hipotecado mi destino 
en comodas cuentas de desaires. 

Uso el frío de despertador 
en mi dormitorio alucinante 
Cambio de color el techo todas las mañanas 
Y por las noches cuento sus ojos brillantes. 

Soy muy requerido por señores de corbata. 
Cada cuatro años cuando me invaden la casa 
con fotos gigantes de sonrisas retocadas 
que desaparecen cuando todo pasa. 

Pero tengo alas que no pienso perder 
aunque tenga que pagarlas con tu desprecio 
¿Quién esta más loco? ¿Quién es más feliz? 
Dejame dudarlo, dame ese derecho. 

10 Billetera o puñalada (04.14

Buenas tardes, lo queria saludar. 
Le presento a mi cuchillo, 
lo vinimos a asaltar. 
Hace rato que lo observo, 
y no es nada personal. 
Usted sabe, la cosa esta mala 
y no quiero trabajar. 

Algunas me llaman "choro" 
y por eso siento orgullo. 
Siempre tomo lo que quiero 
no me importa que sea suyo. 
Para mi esto es un trabajo 
Usted no me importa nada 
asi que con mucho respeto le digo: 
¡Billetera o puñalada! 

¡Billetera o puñalada! 
¡Billetera o puñalada! 
¡Billetera o puñalada! 
¡Billetera o puñalada! 
¡Billetera o puñalada! 
¡Billetera o puñalada! 
¡Billetera o puñalada! 


11 Sexoul (03.29
*
*** Instrumental
*

===

Procure no YouTube e faça bom proveito.

Paulo Cesar Fernandes

11/08/2015

Nenhum comentário:

Postar um comentário