terça-feira, 13 de outubro de 2015

20151013 Memphis la Blusera Alma bajo la lluvia 1983

Memphis la Blusera
Alma bajo la lluvia
1983






*
Label: RCA ‎– TLP-50093 
Format: Vinyl, LP 
Country: Argentina  
Released: 1983  
Genre: Rock, Blues 
Style: Electric Blues, Blues Rock 
*



*
*** Tracks
*
01 Moscato, pizza y fainá (03.50
02 Alma bajo la lluvia (06.13
03 Boogie mamá (03.14
04 El blues de las 6 y 30 (03.32
05 El trepador (04.26
06 Lo mismo boogie (05.16
07 El estibador (03.49
08 En todas las ciudades (04.15
*
*** Letras
*
01 Moscato, pizza y fainá 
*
Para y decime quién sos vos, 
quién soy yo
y quién es aquel, 
perdidos en la multitud
no somos nadie, 
no (hablamos hormigas) 

Lavalle a la hora 23, las chuchis hierven. 

Las luces se encienden, 
calle Corrientes, 
se llena de gente, 
que viene y que va, 
salen del cine, 
ríen y lloran, 
se aman, se pelean, 
se vuelven a amar
y en la Universal, 
fin de la noche, 
moscato, pizza y fainá, 
moscato y pizza. 

Las luces se encienden, 
calle Corrientes, 
se llena de gente, 
que viene y que va, 
salen del cine, 
ríen y lloran, 
se aman, se pelean, 
se vuelven a amar, 
y en la Universal, 
fin de la noche, 
moscato, pizza y fainá, 
moscato y pizza. 
*
02 Alma bajo la lluvia 
*
Tengo el alma bajo la lluvia 
como los pies en mis zapatos 
para que te mueras tiempo 
te camino, che ciudad 

Retiro, días, recuerdos 
de aquel amor, aquella ventana 
nuestra desesperación, las dichas, los dramas 
de oficina y de alquiler 

Cruzo la calle apurando el paso 
mordiendo las palabras que no supe decirte 
si lloro el pasado, el futuro no existe 
hoy soy quien nunca quise ser 

Nada tuyo en mí, nada mío en vos 
excepto ésta, mi alma bajo la lluvia 
mientras camino sobre el asfalto gris 
con la certeza de ser igual a aquel 
guinche del puerto 
que llora por los barcos muertos 
que jamás volverá a zarpar 

Soy como los guinches del puerto 
que lloran por los barcos muertos 
que ya nunca, jamás nunca 
volverán un día a zarpar 
volverán un día a zarpar 
volverán un día a zarpar 
*
03 Boogie mamá 
*
Hoy no sé qué hacer, 
Hoy no sé qué hacer, 
Estoy muy aburrido, 
Desenroscándome. 
Y boggie, boggie, mamá, 
Y boogie, boogie, mamá 
Y boogie, boogie. 
Saltan los dedos en la guitarra, 
Hoy no sé qué hacer, 
Y cómo sale el boggie, mamá, 
No lo puedo detener. 
Boggie mamá, boggie mamá 
Boogie, boogie. 
Boogie mamá, mamá 
Boogie mamá, mamá 
Boogie mamá, boogie mamá, 
Boogie, boogie. 
Boogie, boogie, boogie, boogie 
Boogie, boogie, boogie, boogie, boogie mamá 
Boogie mamá, boogie mamá 
Boogie, boogie. 
Boogie mamá, boogie mamá, 
Boogie, boogie. 
*
04 El blues de las 6 y 30 
*
Nene, levantate que tenés que ir a la escuela, 
hombre, levantate que tenés que ir al trabajo, 
el blues de las 6 y 30 me desespera, 
suena el despertador, me siento un esclavo. 
El blues de las 6 y 30 me desespera, 
suena el despertador, me siento un esclavo. 

Los párpados me pesan, 
mi boca se abre y bosteza, 
un millón de moscas vuelan en mi cabeza, 
me lavo la cara apurado, paro el colectivo, 
me voy al trabajo forzado, siempre dormido, 
el blues de las 6 y 30. 

Que feliz que soy, tan disciplinado, 
trabajo horario corrido, 
tengo el sueño cortado, 
el blues de las 6 y 30 se raya todo, 
pobrecito no puede cambiar nada, 
el blues de las 6 y 30 se llora todo, 
él también se levanta de la cama. 

El blues de las 6 y 30 me desespera, 
el blues de las 6 y 30 me desespera, 
el blues de las 6 y 30 me desespera, 
suena el despertador, me siento un esclavo. 

El blues de las 6 y 30, ah, ah. 

El blues de las 6 y 30 me desespera, 
el blues de las 6 y 30 me desespera, 
el blues de las 6 y 30 me desespera, 
suena el despertador, me siento un esclavo
*
05 El trepador 
*
Si lo que estás buscando 
es que sea todo para vos 
si estás ambicionando 
un futuro prometedor 
afilate bien las garras 
vas a ser, vas a ser el trepador 
Y empezá por el principio 
y cada cosa en su lugar 
sé insensible con la gente 
que son casas que hay que usar 
y así verás tu nombre un día 
en la página social 
Trepador 
Diré que conozco a un tipo 
que viste elegantemente 
de una importante firma 
es él el súper gerente 
lo rodean minas de plástico 
tiene plata y bobo de oro 
y la gilada le hace cartel y todo 
trepar para subir, dale nomás 
trepa, trepa, trepador 
Total si un día estás cansado 
porque ya no podés más 
estar hundido en la materia 
y tu alma pide paz 
podés besar los pies del loco 
o de un maestro espiritual 
Trepador 
*
06 Lo mismo boogie 
*
Cuando llueve del cielo y el techo de tu casa no aguanta 
la fuerza de gravedad de tu negatividad te aplasta 
y además te hacés el magnate cuando vas de paseo 
gatita famosa te robará tu orgullo y tu dinero 

Y si la ves a Cristiane decile gracias que hizo tanto por mí 
que yo no puedo moverme, y sentado y de brazos cruzados
ya no me queda nada para dar dentro de mí 
y mi amigo el doctor que no sabe decirme porque 

Y aquella dulce Melinda, afamada diosa de la penumbra, 
que hablaba en inglés y me dijo vení a mi cuarto 
yo entré lleno de timidez y de tolerancia 
y me quedé sin voz cuando quise cantar la esperanza 

Lo mismo boogie, boogie, boogie, lo mismo 

Todos en esta ciudad se pasean tranquilos y vanagloriándose 
y si tenés miedo a perderte lo más fácil es seguir la corriente 
y si buscás excitación, mejor quedate en tu casa 
cerrá bien la puerta hasta que la fiebre te baja 

Abrís las puertas del futuro y que hay? o pobreza o fortuna 
pero ninguna de las dos te las dará la gente gris y segura 
vos sos una mina buena y vas al frente sin pensar en nada 
vas perdiendo al principio y terminarás desnuda y desesperada 

En el escolazo de la vida perdí una y mil veces, mil veces 
me prometieron te seguiremos cuando el juego sea más fuerte 
que manga de verdugos no había ninguno cerca de mí 
cuando vuelva a Buenos Aires esta vez seré menos cretino 

Lo mismo boogie, boogie, boogie, lo mismo 
Lo mismo boogie, boogie, boogie, lo mismo 
*
07 El estibador 
*
Puerto de Buenos Aires, 
allá el laburo es duro bajo el sol, 
todos los días voy al puerto, 
me baña el mismo sudor 

Mi alma amarrada a los muelles 
hace el blues del estibador 

Cada vez que zarpa un barco 
los guinches no se mueven más, 
tres remolcadores tiran de un barco 
y se lo llevan de la dársena 

Pregúntenle cuánto dolor, 
a mi espalda de estibador. 

Blues obrero, blues obrero, 
blues obrero, nena, blues bien grasa, 
tengo blues, tengo blues, 
blues del estibador 

Mi alma amarrada a los muelles 
hace el blues del estibador. 

Un, dos, tres bolsas cargué, sí, cargué, 
cuatro, cinco, seis bolsas cargué, sí, cargué, 
y cuando pierdo la cuenta, ya no me quedan fuerzas 
ni para gastar los diez pesos que me dan 

Blues obrero, blues obrero, 
blues obrero, nena, blues bien grasa, 
tengo blues, tengo blues, 
blues del estibador 

Mi alma amarrada a los muelles 
hace el blues del estibador 

Mi alma amarrada a los muelles 
hace el blues del estibador
*
08 En todas las ciudades
*
En una calle de tu ciudad 
le vendí esta canción 
a un hombre de cartón 
que se la regaló a su amor 
veinte guitas por cantar 
cosas que no te van a gustar 
que dejando a tu ciudad 
infierno de la urbanidad 
una ciudad finalmente seria 
llena de miedo, llena de histeria 

Una ciudad que ama y odia 
y es parte de tu propia historia 
con edificios monumentales 
riquezas infinitas, riquezas no de vento 
de hipocresía y de tormento 

Una ciudad que ama y odia 
es parte de tu propia historia 

En todas las ciudades es lo mismo, ya lo sé 
en todas las ciudades es lo mismo, ya lo sé 
si el sábado hacen cola para hacer el amor, que va a ser 

En todas las ciudades es lo mismo, ya lo sé 
en todas las ciudades es lo mismo, ya lo sé 
pagás puntualmente tus impuestos, que va a ser 

En todas las ciudades es lo mismo 
en todas las ciudades es lo mismo 

*****

Nenhum comentário:

Postar um comentário