segunda-feira, 5 de outubro de 2015

20151005 Schwenke y Nilo Vol VIII 2004

Schwenke y Nilo
Vol VIII
2004






Canciones

01 Te vengo a decir (04.04
02 Ruta 5 sur (05.38
03 Este viento sur (03.13
04 Déjame (03.37
05 Una casa junto al río (03.38
06 Es necesario aclarar (03.45
07 Está llegando esta lluvia (03.20
08 Sueños (03.53
09 Mío en ti (04.36
10 Vuelo de Ícaro (02.34
11 Mi casa era un barco (04.52



*



*
*** Letras
*
01 Te vengo a decir



02 Ruta 5 sur

Cuando tú abres los ojos
me traes el gris de los cielos que nublan el sur.
Y se me viene el color de
las nalcas y helechos que un día me vieron correr.
Y yo me vuelvo callado a la orilla de un río
que ahora no quiere más mar.
Y yo me quedo cantando en el
fondo del patio debajo de un magnolio azul.


Cuando tú me abres los ojos
yo pienso que puedo morirme en tu desnudez.
Y el verde bosque se llena
de lluvia y puedo sentir al Chucao cantar.
Cuando tus dedos hormigas
recorren mi espalda no puedo dejar de oler
el musgo eterno que cuelga
de los grandes coigües que un día me dieron su paz.


Cuando tus piernas abiertas
Me llevan forzado al borde de un muelle en el sur,
se mojan todas mis playas, 
de negras arenas que el puelche no deja de amar.
Y yo me duermo entre hojas
que crujen debajo del techo de las Pumantú,
cuando tu me amas me dejas 
a casi ochocientos cincuenta mil metros al sur…
cuando tu me amas me dejas
a casi ochocientos mil metros en la ruta sur.

03 Este viento sur



04 Déjame



05 Una casa junto al río



06 Es necesario aclarar



07 Está llegando esta lluvia



08 Sueños



09 Mío en ti



10 Vuelo de Ícaro



11 Mi casa era un barco

Era en agosto cuando el invierno hizo sentir
todas lluvias que inundaron el jardín
no había en la isla ni una sola golondrina que anunciara el porvenir
Mi padre andaba dibujando una ciudad
todo lo hermoso lo guardaba en su baúl
en eso estaba cuando un rió de sangre me dejo mirando al mar allá en Ancud
Mi madre cantaba canciones de cuna y yo la miraba tejiendo el sol con
la luna,mi madre cantaba
Mi padre contaba historias inciertas y yo lo escuchaba la boca siempre abierta
Mi padre contaba historias inciertas,  mi madre cantaba
Era mi casa un barco rumbo al mas allá
Con una huerta un gallinero y un galpon
Un tilo enorme que servia para recibir al sol en libertad
Y la esperanza era un dios en el hogar
Vendrían días de fortuna y esperar
Uno a uno navegantes de la vida se bajaron en los puertos sin llegar
Mi casa era un barco con velas al viento, seguía a las estrellas
al fin del firmamento, mi casa era un barco
Yo sigo contando historias inciertas, la madre que canta los hijos que navegan
Mi casa era un barco yo sigo cantando canciones de cuna

*****


Nenhum comentário:

Postar um comentário