terça-feira, 1 de janeiro de 2013

DESPUÉS DEL DERRUMBE

Adolfo Sánchez Vázquez.
Filósofo. Profesor e investigador de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Recientemente fue nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de Estudios a Distancia de Madrid. Es miembro del Consejo Asesor de Dialéctica. Su más reciente libro, Invitación a la estética.


DESPUÉS DEL DERRUMBE: ESTAR O NO A LA IZQUIERDA


El hecho de que, durante largos años, un importante sector de la izquierda haya estado vinculado al proyecto de socialismo, en nombre del cual se construyó el sistema social que se ha derrumbado en la Europa del Este, y de que las piedras que se desmoronan ruidosamente alcancen incluso a quienes no estaban asociados a él, justifica la pregunta —tan legítima como inquietante— de: ¿qué significa estar o no a la izquierda después del derrumbe? Ciertamente, para responder sin ambigüedades ni falsas ilusiones, es forzoso remitirse a la experiencia histórica conocida como "socialismo real", cuyo sorprendente e impresionante desenlace está provocando toda suerte de confusiones, incertidumbres y, sobre todo, sombrías expectativas para el socialismo en el futuro.

«««

Tenemos ahi el inicio de un articulo donde Adolfo hace una clara analisis de lo "Socialismo real", ademas nos hace una proposicion de lo que podemos hacer para seguir en el camiño establecido por Karl Marx hoy.

Baja el texto y verás que les digo.



Suerte!

Paulo Cesar Fernandes

02  01  2013

Nenhum comentário:

Postar um comentário