quinta-feira, 1 de novembro de 2012

Palabras y cañones (Poema


Cuando me veo al vento
Me siento como poeta fuera
Pues mi pello largo

Al tapar la cara
Me crea pensamientos
Ni sempre de versos compuestos



Un pensar  distinto
Por mi ciudad
... el amor y la vida
Por la esistencia
Su esencia mas pura
La llanura del vivir



En modo simple
Sin nada buscar
Sin nada pedir
Y nada almejar



Contento con el tido
Por gracia de la Vida
Hermosa, sabrosa y terna



Cuando mi barrio me habla
de los desvalidos, desplazados
Me pregunto sin respuesta
Que es su vida?
La dolor inmerecida?

O la Vida es Justa
Dando a cada uno
Segun su merito y empeño?



Saco el pello de los ojos
Miro el mundo cual es
Poder, Dominio, Desgracia
La Verdad al reves
Que pasa con la Tierra?
Me veo a pensar



Vaidad, Egoismo, Orgullo
Se adueñan de la sala de estar.



En las guerras entre hermanos
Forjadas por inhumanos
Porca busqueda de plata
Diñero ensangrentado
Europa siempre vil
Que lo diga raza india
Al olor de sus ausentes!



... y pequeño es mi verso.
sin fuerza y sin acion posible

Palabras! Suma de letras...



Pues setas certeras.
No callan cañones.



Paulo Cesar Fernandes

01  11  2012

Nenhum comentário:

Postar um comentário