quinta-feira, 23 de julho de 2015

20150723 Bandas do México

Grupos que se apresentaram em 
INDIO UNIÓN LIBRE
20 JUNIO 2015

E mais algumas bandas do México.


La Cuca

Cuca (también conocido como La Cuca o QK) es una agrupación 
musical mexicana originaria de Guadalajara, Jalisco formada por José Fors y Galo Ochoa, ex integrante del grupo Mask. La banda se hizo notar en la década de los noventa por su rock agresivo,
irreverente, letras irónicas y de doble sentido.

Cuca fue una banda sobreviviente de la década de los ochenta que en la década de los noventa tuvo una representación importante del rock mexicano con bandas como Caifanes, Maldita Vecindad, Fobia y La Lupita.



La Lupita

La Lupita es un grupo de rock, procedente de México que
conformaron el auge del rock en español de la década de los 
noventa en México.


La Castañeda

La Castañeda o La Casta es banda mexicana de rock originaria de la Ciudad de México, formado en 1989 por Salvador Moreno (ex vocalista de la banda La Caja cantando rock pop, la cual tiempo atrás se llamó La Caja de Pandora dedicada al rock progresivo), Edmundo Ortega, Alberto Rosas, Omar D'León, Oswaldo D'León y Juan Blendl. es uno de los grandes exponentes del rock mexicano, que han prevalecido y hecho el rock en México.


Origem do nome pode ter sido:

La Castañeda fue el centro psiquiátrico más grande de México 
hasta la segunda mitad del siglo XX. Fue construido en los terrenos de una hacienda pulquera que llevaba el mismo nombre en el antiguo pueblo de Mixcoac, hoy Unidad Lomas de Plateros. La inauguración fue realizada por Porfirio Díaz en 1910 y su demolición se efectuó en 1968. Durante todo su período de funcionamiento el hospital dio atención a más de 60 mil pacientes. El manicomio actualmente es más bien recordado por las condiciones de abuso e insalubridad que imperaron en sus instalaciones. El Manicomio General de La Castañeda fue instituido con la doble función de hospital y asilo para la atención psiquiátrica de enfermos mentales de ambos sexos, de cualquier edad, nacionalidad y religión. Un objetivo secundario fue proporcionar enseñanza médica mediante la participación de las clínicas de psiquiatría en sus pabellones


Tijuana No

Originalmente su nombre era simplemente Radio Chantaje, luego 
pasaron a ser No, pero al existir otro grupo mexicano con dicho nombre optaron por cambiar su nombre a No de Tijuana, para finalmente abreviarlo a Tijuana No!. Se caracterizó por la crítica social en sus letras, donde también manifestaban su apoyo al EZLN, y hacían referencia en sus canciones a problemas raciales, internacionales y gubernamentales, principalmente a las políticas de inmigración en el estado de California.

En el año de 1991 graban su primer material con "Rock 'n' Roll Circus", una disquera independiente, y un año después (1992) salió a la venta el mismo material discográfico (con ligeros cambios en el diseño, pues el contenido musical era el mismo) pero esta vez bajo el sello de Culebra Records, (BMG) el cual le dio reconocimiento internacional al promocionar el sencillo «Pobre de ti».

En los años noventa se le consideró como uno de los grupos más importantes de rock punk y Ska en Hispanoamérica.



FORSEPS

Forseps, creado como una introspectiva experimental de José Fors, es un grupo de música de Guadalajara, México, formado en 1995. Llevan editados seis álbumes de estudio más uno en vivo.

En 1995, al retirarse de Cuca, José Fors creo un proyecto 
alternativo basado en una introspectiva musical, para lo cual se uníó a varios músicos, Gustavo "Nabo" Lozano (Bajo), Ignacio "Implacable" González (Batería (instrumento musical)), Raúl Huerta (Guitarra), Ricardo "Zanate" Rodríguez (Teclados), David "Zumo" Osuna (Bajo), César "Chacha" Rivera (Guitarra) y Vera Concilion (Coros) . Este periodo dio como resultado Forseps bebé mod.01 que nos lleva a conocer la intimidad creativa de la música de José Fors.

En 1997 Forseps hace una pausa en su trabajo para permitir que José Fors regresara a Cuca para cerrar juntos el ciclo de vida de La Cucaracha.

Después de la gira de despedida de Cuca, José Fors retoma el
proyecto de Forseps y graba 4 discos en 5 años con una gran
cantidad de músicos invitados, la banda tiene una gran cantidad de seguidores sobre todo en la ciudad de Guadalajara, México.




Los Victorios

Los Victorios es una banda de ska originaria de la Ciudad de
México y para muchos representa lo que fue antes "Salón Victoria", El proyecto nació tras la salida de algunos integrantes de Salón Victoria (Hector Carrillo. "El Chino", Timo Pacheco y Saul Castillo") por problemas internos de la banda a la que pertenecían.



El Tri (Banda

El Tri es una banda mexicana liderada por el músico Alejandro 
Lora. Lleva en activo más de cuatro décadas experimentando con sonidos de rock y blues.

El grupo ha vendido más de 30 millones de discos en su carrera y ha tenido cinco nominaciones para el Premio Grammy bajo la categoría de Mejor Álbum de Rock en Español por su álbumes: Cuando tú no estás (1998), Fin de siglo (1999), No podemos volar (2001), y 35 Años y lo que falta todavía (2005) y Mejor Álbum de Rock Vocal Dúo o Grupo para Alex Lora: Del Three a El Tri (40 rolas del alma. Mi mente y Mi aferración) (2009). En el 1971 El Tri participó en el Festival de Rock y Ruedas de Avándaro, cuando aún eran los Three Souls in My Mind. Hoy la banda es considerada una de las más taquilleras de México e Hispanoamérica




Control Machete 

Control Machete fue un grupo de hip-hop mexicano originario de Monterrey. Era integrado por el scratcher y tecladista Antonio "DJ Toy Selectah" Hernández, el vocalista Patricio Chapa Elizalde (también conocido como "Pato Machete") y el vocalista "Fermín IV" (Fermín Caballero). Control Machete combinaba cultura y música del norte de México con hip hop, y formaron parte del movimiento musical denominado Avanzada Regia.

Bajo la producción de Jason Roberts, y con influencias de Cypress Hill, grabaron su primer disco Mucho Barato; considerado precursor del Hip Hop mexicano, ya que los llevó fuera del underground a un nivel más popular. Desde entonces el Hip Hop no es sólo para los aficionados del género, sino que se convierte en un estilo de masas y en una influencia desde México.[cita requerida] Su sencillo ¿Comprendes Mendes? 

Les trajo popularidad inmediata y sonó intensamente durante 
mucho tiempo siendo su canción más conocida.




Café Tacuba

Café Tacvba, también conocido como Café Tacuba, es un conjunto de rock alternativo, originario de Ciudad Satélite del Estado de México. El grupo se conformó en 1989. Desde entonces han sido ganadores del Grammy y el Grammy Latino y se considera una de las mejores bandas de rock de Hispanoamérica. El grupo es conformado por Rubén Isaac Albarrán Ortega (voz principal y guitarra rítmica), Emmanuel del Real Díaz (teclados y coros), José Alfredo Rangel Arroyo (guitarra) y Enrique Rangel Arroyo (bajo y contrabajo). Si bien el cantante principal es Rubén, los cuatro integrantes de la banda han prestado su voz a las producciones.

En sus inicios se llamaron Alicia Ya No Vive Aquí (en tributo al director Martin Scorsese por la película del mismo nombre). La mayoría de las producciones realizadas por la banda en esa época fueron influenciadas por música anglosajona, al estilo de The Cure y Def Leppard. 

Posteriormente, tomaron su nombre de un conocido café del Centro Histórico de la Ciudad de México, Café de Tacuba, llamado así por su ubicación en la calle del mismo nombre. 

Previendo disputas legales con el restaurante, el grupo eligió emplear una grafía de tipo antiguo, reemplazando la u por v, creando así su peculiar y famosa forma de escribirse.

Café Tacvba recibió el premio Leyenda MTV por su trayectoria, a manos de Steven Patrick Morrissey, quien aseguró que eran 
músicos extraordinarios.

===

Se apenas amamos ao que conhecemos, temos acima alguns motivos para amar o México.

Basta ter interesse, curiosidade e dar uma clicada no YOUTUBE.

Boa viagem!

Paulo Cesar Fernandes

23/07/2015

Nenhum comentário:

Postar um comentário