quinta-feira, 14 de março de 2013

Alejandro Lerner - Encuentro en el Estudio - T01 - E04

Alejandro Lerner


Para compartir la vida, celebrarla para agradecerle siempre, para
perdonar, para ofrecer un abrazo cuando te hace falta, ahí están los
importantes.



Promediando la década de 70 llegó al mundo del Rock con apenas
17 años y dio sus primeros pasos al lado de grandes como León
Gieco.



Es autor de decenas de canciones que son parte de nuestra memoria
colectiva. A lo largo de su carrera gaño muchísimos premios. Martin Fierro, 5 premios Gardel y obtuvo 5 nominaciones para el Grammy.



Sus temas han sido interpretados por Luis Miguel, Carlos Santana,
Armando Manzanero, Carole King, Cristian Castro, e Mercedes
Sosa.


Hoy! Encuentro en el Estudio con Alejandro Lerner.

Lalo Mir




En el camino hacia el Estudio:

AL_ Cuantos recuerdos... y acá el famoso estudio.

Lalo_ Pero por favor!
AL_ Que bárbaro!

Lalo_ Alejandro Lerner. - Apuntando a Portu - Voces se conocen?
Portu_ De vista.

Alejandro saca su chapeo y abraza Portu.

AL_ Como se va maestro? Este lugar es impresionante!


Lalo_ Bienvenido!

AL_ Muchas Gracias!


Lalo_ Después de tantos años, porque son años que llevamos en estas cuestiones.

AL_ Son décadas!


Lalo_ Hoy cuando entras... tantas horas con estudios ha sido tu casa por larga temporada. Que significa estudio para vos?

AL_ La misma excitación, es un lugar de juego, puede ser de que a mí todo que tenga
botones y lusitas... y es como una especie de atracción. No?



Lalo_ Te hiciste músico por eso?
(risas)

AL_ Por eso. As veces cuando me dicen que hay que invertir en algo yo digo "ni siquiera tiene un botón y lusitas". Bueno y este lugar a parte que está cargado de la historia de toda música de nosotros y parte el Portu ha sido el que ha manejado este barco desde siempre. Siempre me genera excitación...  Y emoción!


Lalo_ Nervios nunca?

AL_ No! Nervios no. Es el nervio de la ansiedad de estar en ese lugar que tiene que ver con lo más parecido a uno mismo. Esto es lo más parecido con lo que yo quiero ser.


Lalo_ Y hay dos estudios, lo estudio que grabas vos como artista, y el estudio cuando producís a otro, esto cambia ahí un poquito?

AL_ Bueno. Hoy día la tecnología acercó a que los artistas, los músicos, los compositores tengan un estudio en su casa. Hoy la tecnología hace accesible una forma de documentar momentos creativos incluso hasta proyectos profesionales que se hacen
en una, en un lugar quizás más chico, que nunca se va a poder suplantar una sala como la que tenemos acá. Que es un ámbito/ambiente específicamente diseñado técnica y acústicamente para que la música suene como tiene que sonar. Eso es porque ni todo mundo puede grabar en su casa y le suene bien. Aquí hay una gran inversión de tecnología y de inteligencia. Funciona que las cosas se planean y salen como tiene que ser. Hay micrófonos, el cableo, el aire condicionado que no se arruina, el material
humano de alguien que sabe manejar esa nave por ejemplo. Bueno ese es un lugar que me llena de emoción. Y está lleno de música y de talentos porque aquí han pasado todas las músicas de todos los tipos, folclore, tango y todo que se ha hecho en el país pasó por
acá. Todos nosotros hemos pasado por acá.



Lalo_ Vamos a hablar de esas cosas y muchas más... hay un piano, micrófonos...

AL_ Así nos vamos a divertir…


Lalo_ Bienvenido Alejandro a este Encuentro en el Estudio (de manos puestas "Dios en ti" de los budistas). Así. Portugués a las maquinas...


Ya en la sala de grabación:


Lalo_ Y quieres tomar algo, mate, te maquilas, tocar algo, relax...
Alejandro sienta al piano y toca "El día que me quieras" esa música es muy linda y la cantaba mi madre por veces en mi casa. Y se me extraño mí madre. Un teste de piano muy sencillo para mí.

- Campeones de la vida
     Letra/Mus.: Alejandro Lerner

*
Campeones de la vida
Alejandro Lerner


Aunque las puertas se cierren
Aunque no me sienta bien
Aunque el tiempo pegue fuerte
Sé que voy a estar de pie
Yerba buena nunca muere
No se cansa de pelear
Aunque llueva, nieve, o truene
Te tenés que levantar
Aunque no hayan Navidades
A la hora de la fe
Cuando la campana suene
Se que voy a estar de pie
Que no nos falte el trabajo
Ni las ganas de soñar
Que el sueño traiga trabajo
Y el trabajo dignidad
El futuro que no viene
El pasado que se fue
Lo que queda es el presente
Para poder estar bien
*

*

PCesar_ Ese genial hombre habla a Lalo como a darnos a todos una clase de vida y de humildad.
*


Lalo_ Como se lidia con la fama?
AL_ Mira. Lo creo que la fama y la popularidad son dos cosas distintas. La popularidad  es un elemento que surge naturalmente de tu gente, como de adopción. De adopción afectiva y que te quiere. Y, por veces eres popular y no estás muy famoso. Que quiere
decir que eres popular. Que vas a una panadería y te saludan, y un colectivo pasa y cuando te ve por la calle toca la bocina. Que la gente de distintas generaciones..., una señora te quiere dar un beso, otra señora que está embarazada dice "tócame la panca estoy embarazada, que mi hijo saiga como vos". Yo vivo casi 30 años de esta vida artística como intérprete con muchos momentos de altos y bajos, donde aprendí de ser famoso, vender más discos, menos discos, llenar un pago (aldea), llenar un estadio, llenar un teatro, después no llenar nada. He vivido todo eso. Y lo que el músico agradece es esta sensación de seguir siendo  parte de la historia, de la cultura de su gente. Y siempre lo hablo con chicos más jóvenes que quizás están en su primer momento de fama y creen que toda vida va a ser así. Creo que el éxito es seguir siendo honesto con lo que uno eligió como las cosas que a uno le gustan y teniendo el coraje de alzarse de las subidas y las bajadas que en realidad lo que uno busca es seguir haciendo lo que hace. O sea, no eres solamente un artista, que quiere ser famoso y depende de tener éxito, vos sos
hermano de alguien, sos hijo de alguien, sos amigo de alguien, tío de alguien, padrino de alguien, y también sos un artista. Pero tienes que ter éxito como hijo, como hermano de alguien, ser un bueno amigo. Tienes que, para tus parámetros ser una buena persona. Y
quizás hubo un momento en que la vida me dijo "ahora te vamos a guardar un rato, para que aprendas a hacer otra cosa. Para que aprendas quizás a conectarte con tu guía espiritual, a que aprendas a acompañar a tu mujer, a tu pareja para hacer las cosas de todos los días y poder amar eso, y hacerlo con amor y con pasión también, es un éxito, no?



- Cancion de fama para no dormirse
     Letra/Mus.: Alejandro Lerner
*
Canción de Fama Para No Dormirse
Alejandro Lerner


Un día me encontré una fama en la esquina de un café,
la ví sola
y retraída por eso la levanté,
y seguí por mi camino con la fama que encontré sin saber lo que podía suceder...
Esta fama era glotona por su forma de comer,
no había sandwiches ni tortas que calmaran su avidez,
y se fue poniendo gorda de tanta necesidad, esta fama era glotona de verdad...
Con la fama fuimos juntos recorriendo la ciudad,
la gente la saludaba:
Hola, fama ?cómo estás?...
Y ella fue creciendo tanto, le costaba caminar, esta fama me empezaba a molestar...
Pero un día tempranito me fui solo a caminar...
La gente me saludaba, sólo era cuestión de amar,
y agarré toda la fama y la puse en un rincón chiquito
y calentito en mi corazón...
*



Lalo_ Que loca esa memoria. Son muchas cosas que tienes que acordar?
AL_ Es selectiva. Hay momentos en que la memoria esta siendo una buena amiga tuya y te deja navegar por distintos lugares de tu historia por experiencia, y hay otros momentos que te dice no flaco, esta puerta no te voy abrir así, voy por otro lado.


- Volver a empezar
     Letra/Mus.: Alejandro Lerner
*
Volver A Empezar
Alejandro Lerner
*
Pasa la vida y el tiempo
No se queda quieto
Llego el silencio y el frío
Con la soledad
Y en que lugar anidare mis sueños nuevos
Y quien me dará una mano
Cuando quiera despertar

Volver a empezar
Que aun no termina el juego
Volver a empezar
Que no se apague el fuego
Queda mucho por andar
Y que mañana será un día nuevo bajo el sol
Volver a empezar.

Se fueron los aplausos y algunos recuerdos
Y el eco de la gloria duerme en un placar
Yo seguiré adelante atravesando miedos
Sabe Dios que nunca es tarde
Para volver a empezar

Volver a empezar
Que aun no termina el juego
Volver a empezar
Que no se apague el fuego
Queda mucho por andar
Y que mañana será un día nuevo bajo el sol
Volver a empezar…
Volver a intentar…
Volver a empezar …

Volver a empezar
Que aun no termina el juego
Volver a empezar
Que no se apague el fuego
Queda mucho por andar
Y que mañana será un día nuevo bajo el sol
Volver a empezar…
Volver a intentar…
Volver a empezar … [bis]
*



Lalo_ Tu música, hace parte de la banda de sonido de la vuelta a la democracia, que es un cisto de la Argentina loca y grosa, es algo muy... como viviste eso, porque tu música esta, vos sos, o sea llega la democracia y vos con un montón de gente le pusieran audio,
un sonido que antes no estaba, que se popularizó pues el Rock era algo como pequeñas tribus, que andaban por lugares medio raros. Y, de pronto, fue una cosa lo más habitual del mundo. Como viste que tu música se convierte en la música de toda esa época en
Argentina?


AL_ Lo que pasa es que nos tocó ser la generación que tuvo primero que sobrevivir a toda persecución del proceso militar y  a una etapa de las más oscuras  de que hemos vivido en Argentina y de pronto nos abrieran la canilla a un grupo de jóvenes que tenían
mucho para decir, gran necesidad de expresar, porque también vivimos como jóvenes los toques de queda, los miedos, los desaparecidos, los amigos desaparecidos, parientes...

Nosotros, como trabajadores de la noche por veces por tocar, una persecución constante y de pronto se nos abrió una canilla con un montón de cosas para decir y también  para divertirnos. La necesidad de empezar a hoder y sentir de esta libertad que nos daba la edad que teníamos. Y yo que no hice más que documentar mi percepción volcada a lo que yo hago que es escribir. Nos, en esa época, el que marcó un poquito al fin del proceso militar, y uno de los eventos más claros, es esa locura de la Guerra de las Malvinas y ese sentimiento de traición que también sentimos los jóvenes cuando se pidió toda una ayuda a los soldados y apoyo, manden esto, manden chocolates y después los chocolates en un quiosco y los mismos soldados después confesaran que nunca les llegó
nada. Eso me llevó a escribir una canción que llamaba "La isla de la buena memoria", que es una carta que un soldado escribe a su madre y ese soldado está peleando por las Malvinas y una canción que queda más o menos así...




- La Isla de la Buena Memoria
     Letra/Mus.: Alejandro Lerner
*
La isla de la buena memoria
Alejandro Lerner

Madre, me voy a la isla, no se contra quién pelear;
tal vez luche o me resista, o tal vez me muera allá.
Creo que hace mucho frío por allá;
hay más miedos como el mío en la ciudad.
Qué haré con el uniforme cuando empiece a pelear,
con el casco y con las botas, ni siquiera sé marchar.

No hay mal que no venga al Hombre, no hay un Dios a quien orar
no hay hermanos ni soldados, ya no hay jueces ni jurados,
sólo hay una guerra más.

Desde que llegué a la isla no tengo con quién hablar.
Somos miles los unidos por la misma soledad.
Creo que hace mucho frío por acá;
hay más miedos como el mío en la ciudad.
Ya se escuchan los disparos entre muerte y libertad,
cae mi cuerpo agujereado, ya no podré cantar más.

Hizo demasiado frío por acá;
hay más miedos como el mío en la ciudad.
No hay mal que no venga al Hombre, no hay un Dios a quien orar,
no hay hermanos ni soldados, ya no hay jueces ni jurados,
sólo hay una guerra más...
y cada vez hay menos paz.

"Todo a pulmón", 1983
*



AL_ Con la democracia el Rock recupera su voz y no solamente para protestar, para bailar, para divertirse, para generar una música de una idea de talento y de variedad y de a poquito hasta el día de hoy estamos caminando esto que es la democracia con sus
errores y con sus aciertos, pero siempre mejor que cualquiera de las cosas que Argentina tuvo que suportar.




- Indulto
     Letra/Mus.: Alejandro Lerner
*
Indulto
Alejandro Lerner
*

Aunque me quede ciego
y sin pensamientos
habrá en mi alma un libro
con mis recuerdos

Aunque cambie el final
siempre el mismo cuento
donde quedan las huellas de lo que siento
y es por eso que no voy a olvidar
por los que han sufrido
y por los que no están
por los que se han ido a ningún lugar
siento que me abraza la soledad
siento que me atrapa la soledad

Porque vuelve la niebla a mi candelario
porque hasta la justicia tiene cola de diablo
y no quiere ver, no quiere mirar
porque está desnuda mi libertad
porque no estoy solo y no sé qué hacer
porque, pese a todo, Dios,
aun tengo fe

Porque aun me duele el hambre de un nuevo cielo
y porque tengo ganas de seguir creciendo
porque no habrá perdón
porque no habrá consuelo
porque no hay abrigo
que calme mi miedo

Porque después de tanto llorar
los veo salir de nuevo
Porque después de tanto llorar
los veo salir de nuevo

Porque no habrá perdón
porque no habrá consuelo
de que sirve el castigo
sin arrepentimiento.
*



Lalo_ Cuando sucedió y como sucedió que empezaste a ir de alguna manera?
AL_ La carrera tuvo momentos espectaculares, brillantes y tuvo momentos horrorosos. Contratos leoninos. Representantes que te roban. Compañías discográficas que te hacen firmar una cosa, y en el momento que la tienen que cumplir no te la cumplen ni tampoco
les importa porque quizás ese que firmó el contrato ya no está más. Y ahora hay otro que no se interesa. Cuando empecé a descubrir que la carrera tenia eses elementos, me de cuenta que invertir en mi vida notros ámbitos, buscar desarrollos de otras cosas. Un año
después de casi cuatro años constantes de carrera hace obras al año de 1976 que fueran realmente cuatro años de mucho trabajo, de mucha inversión de energía, de muchos viajes me fui primer a Nueva York decir que quería parar la carrera un par de años y me
fue a vivir a una ciudad donde no me conocía nadie y tome clases de piano, de Jazz, curso de orquestación y arreglos. Tuve la oportunidad de conocer gente que no me conocía y formar historias nuevas con gente que no tenía ningún antecedente. Empecé a
querer encontrar una persona que yo admiraba mucho, que era Humberto Gatica. Gatica era un productor de discos de Chicago, Barbara Streisand, Michael Jackson, me gustaría conocer ese personaje. Y me fue a Los Ángeles y hice dos discos con él. El segundo disco habría de mixar en Italia, en Capri, arriba de una montaña, numa isla. Y trabajé con Air Supply, con los mejores músicos de Los Ángeles e ahí algo me picó y dice UAU! me
gusta, me gusta esta experiencia y tengo mucho para aprender acá y empecé a vivir en un hotel. El Majic Hotel. Y en ese hotel viví como 6 años. Habitación 204. Que yo te contaba siempre que yo tenía una grabadora casete de cuatro canales y dos parlantes y
empecé a crecer y después tenía un secuenciador, en esa época usaban con disqueteras... empecé a crecer hasta que tenía un Rack lleno de aparatos, módulos digitales, controladores MIDI, que yo soy pre-MIDI. Y tenía una valija de ropa que me aguantaba un año, cerrada. Me la guardaban, y venia yo a pedir que ayudasen a subir el Rack y abría la valija  que tenía un olor insoportable, mandaba lavar toda la ropa y ahí empecé a componer con otra gente. Un disco con Paul Anka. Trabajé con Ton Jones. Celine Dion. Fui a Francia a componer en un castillo San Martin con 24 compositores de todo el mundo.



Lalo_ Tuvimos la idea básica del tipo que se encierra en su  cuarto con el piano y compone en la más fría soledad... Como es componer con otros, y otros con lo cual tienes nada o casi nada en común salvo la experiencia musical? Y el idioma, que hablan?
AL_ As veces a componer en un idioma que no entiendes. He compuesto con un africano por ejemplo.


Lalo_ Que tiene otros códigos...
AL_ No! Nos reíamos. Entonces yo proponía cosas. Y vos no escapas de quien sos y de lo que tienes para poner en la mesa. Pero empiezas a incorporar un montón de información, y otra cosa, es que le sacas solemnidad al hecho de juntarse. Juntarse, play, play the piano y play quiere decir jugar. Entonces, ese encontrarse a jugar, a hacer una canción, La composición empieza atreves de un ritmo, empiezas a tocar y a tagarelar una melodía que después termina convirtiendo en una historia que tiene letra y todo. Plasmado desde otro lugar. Como un pintor que empieza pintando la casita cuando el cuadro es de un puerto. Para mí es un refugio cuando estoy en un piano. Puedo cantar lo que tengo ganas. No le tengo que cabecear a nadie. Nadie me apura el tiempo. Me puedo
equivocar cuando quiera.



- Alfonsina y el mar
     Letra/Mus.: Felix Luna   Ariel Ramirez

*
Alfonsina Y El Mar
*

Por la blanda arena
Que lame el mar
Su pequeña huella
No vuelve más
Un sendero solo
De pena y silencio llegó
Hasta el agua profunda
Un sendero solo
De penas mudas llegó
Hasta la espuma.

Sabe Dios qué angustia
Te acompañó
Qué dolores viejos
Calló tu voz
Para recostarte
Arrullada en el canto
De las caracolas marinas
La canción que canta
En el fondo oscuro del mar
La caracola.

Te vas Alfonsina
Con tu soledad
?Qué poemas nuevos
Fuíste a buscar?
Una voz antigüa
De viento y de sal
Te requiebra el alma
Y la está llevando
Y te vas hacia allá
Como en sueños
Dormida, Alfonsina
Vestida de mar.

Cinco sirenitas
Te llevarán
Por caminos de algas
Y de coral
Y fosforescentes
Caballos marinos harán
Una ronda a tu lado
Y los habitantes
Del agua van a jugar
Pronto a tu lado.

Bájame la lámpara
Un poco más
Déjame que duerma
Nodriza, en paz
Y si llama él
No le digas que estoy
Dile que Alfonsina no vuelve
Y si llama él
No le digas nunca que estoy
Di que me he ido.

Te vas Alfonsina
Con tu soledad
?Qué poemas nuevos
Fueste a buscar?
Una voz antigua
De viento y de sal
Te requiebra el alma
Y la está llevando
Y te vas hacia allá
Como en sueños
Dormida, Alfonsina
Vestida de mar.
*



AL_ Que divertido!


Lalo_ Estas bien?
AL_ Perfecto!


Lalo_ Y vos, como compones? Tienes una idea musical y después empiezas a la trabajar, como es, es uno de los métodos o vas por ahí... o tienes una poesía, una cosa que escribiste y vas buscar, tomas una frase...
AL_ No hay método! Cuando hay método la creación es repetitiva. Cuando es caótico es muy posible que puedas consumar un hecho artístico. Que quiere decir el otro día me desperté con una melodía y no me fue al piano. Desperté con la melodía, ya había nascido. Otras veces vos estas manejando algo que te moviliza de alguna manera y te abre en tu cabeza una frase, algo así, cabeza, coraje, alma, estomago, órganos sexuales, algo que te liga. Y como vos sabes que sos un traductor de distintos tipos de sensaciones lo que le plasma esa cosa excitante que vas a parir un hecho artístico que el artista lo vive. Vos escuchas una canción de Charly y Charly ha traducido ánimos de nuestra identidad y sobretodo de la porteña que muy poca gente la pode traducir como él. Poner en palabras, un música, en ritmo, y más, en sensaciones, momentos y bueno eso es lo que hace a un artista. Por eso un cuadro te puede emocionar y es una figura que está absolutamente estática. Una combinación de imágenes y colores que inevitablemente te mueve. Hay canciones que te tocan, te meten tajadas en el estomago hay mucha gente
que hace canciones  pero no siempre uno encuentra esa canción.

Lalo_ Alguna vez creo que has dicho quiero una vez cantar en un tono mayor. Que significa poder cantar en un tono mayor?


- Cantando en Sol Mayor
     Letra/Mus.: Alejandro Lerner
*
Cantando en Sol Mayor
Alejandro Lerner
*

Tengo la vida afinada en Sol
Menor y trato que me aumenten
La 3era quiero armonizarme con
Otro color pero dejar la 5ta y
La 1ra repasar la afinación
Con el la del corazón

Vivo aletargado en la misma
Canción hasta que Dios me
Cambie la armonía si elevo las
Clavijas que hay en mi intuición
Para Parir la nueva melodía, un
Poco de inspiración desde el
Centro del amor te extraño
1000 años y estoy envejeciendo
sin tu amor, lo sigo buscando
aquel peldaño de la evolución

Siento que la magia volverá a
Mi voz, aunque no pueda verla
Todavía, siento el cosquilleo
De la inspiración y el alma que
Me anuncia la embestida
Quiero música en mi vida, quiero
Un duende que me baile
Alrededor, quiero música en mi
Vida, quiero cantar de nuevo
En sol mayor, quiero cantar
De nuevo en sol mayor, quiero
Cantar de nuevo en sol mayor
*



AL_ El acorde en menor es más triste más melancólico, el tono mayor es más feliz. Este día yo estaba cantando una canción en Son Menor. Blusero, desde que el Blues es la tristeza, Blues de la bronca y la canción que yo quería es la canción, por favor cambia
por la tercera que sea tercera mayor. Para mí, particularmente cada tonalidad que tengo que elegir, o sea el sonido es vibración y movimiento. Así como nosotros tenemos en el  cuerpo centros y órganos que están con sus movimientos, están nos dando un sonido,
que nosotros lo podemos escuchar, pero el piano combinado con vuestro sonido interno genera como cuando dos diapasones se chocan y generan una nota que surge de los dos.

As veces mi corazón me pide un sol Mayor o un Do. Por ejemplo hay pianistas que estudiaron tanto que ya no quieren tocar en Do. Porque les parece que es demasiado simple. Yo, por veces cuando estoy con la cabeza llena de palabras y números, de muchas cosas voy al piano  y le pido que me haga jugar un poquito con la escala de Do, y recuperar un poquito esa inocencia de no querer hacerme de difícil, complicado y un poco eso es el piano para mí.



Lalo_ Y como es componer para otros medios, la Tele, el cine, otros cantantes y interpretes y ya como una especie de formal pedido. No digo la presión, formal pedido, la necesidad de completarla. Como es componer a otros?
AL_ Creo que es un acto de generosidad y de trabajo con uno mismo, de no ser egoísta. Por ejemplo, un día me llaman las oficinas de Luis Miguel para que les proponga canciones y yo compuso esta canción:


- Dame
     Letra: K Cibrian - Mus.: Alejandro Lerner
*
Dame
Cibrian/Lerner
*
Dame agua, dame vida
Ya no quiero estar dormido
Dame alguna seña que me acerque más a ti
Dame el árbol de tu vida
Que me cure las heridas
Y que vuelva a sonreír
Dame cielo, dame fuego
Dame todos tus sentidos
Ábreme las puertas, ya no quiero estar aquí
Dame la llave de tus sueños
Que tu amor ya tiene dueño
Y te quiere hacer feliz
Dame alguna prueba de amor
Que calme el dolor
Que queden para siempre
Mis besos vibrando en tu cuerpo
Dame alguna prueba de amor
Que calme el dolor
Que quede nuestra historia de amor
A través de los tiempos
No me digas que no, que no vas a venir
Que yo te quiero hacer feliz
Dame tu presencia
Dame tu naturaleza
Dame alguna clave que me acerque más a ti
Dame un mapa de tu cuerpo
Dame todos tus secretos
Que yo te quiero hacer feliz
Dame alguna prueba de amor
Que calme el dolor
Que queden para siempre
Mis besos vibrando en tu cuerpo
Dame alguna prueba de amor
Que calme el dolor
Que quede nuestra historia de amor
A través de los tiempos
No me digas que no, que no vas a venir
Que yo te quiero hacer feliz
Dame señas de tu amor
Dale un rumbo a mi emoción
Para hallar el camino de tu corazón
Dame amor
Dame alguna prueba de amor
Que calme el dolor
Que quede nuestra historia de amor
A través de los tiempos
No me digas que no, que no vas a venir
Que yo te quiero hacer feliz
Ven dame amor
Que calme mi dolor
No me digas que no
Que no vas a venir
Que yo te quiero hacer feliz
*



Al_ Y de pronto me salió eso, y me gustó

Lalo_ Es como se tuviéramos una baliza que sacas músicas.

AL_ Lo mismo para Mercedes Sosa y los grandes intérpretes del mundo. Y que necesitan canciones y claman compositores.

- Todo a pulmón
     Letra/Mus.: Alejandro Lerner
*
Todo a pulmón
Alejandro Lerner
*

Que difícil se me hace
Mantenerme en este viaje
Sin saber a dónde voy en realidad
Si es de ida o de vuelta
Si el furgón es la primera
Si volver es una forma de llegar.

Que difícil se me hace
Cargar todo este equipaje
Se hace dura la subida al caminar
Esta realidad tirana
Que se ríe a carcajadas
Porque espera que me canse de buscar.

Cada nota cada idea
Cada paso en mi carrera
Y la estrofa de mi última canción
Si cada fecha postergada
La salida y la llegada
Y el oxígeno de mi respiración
Y todo a pulmón todo a pulmón.

Que difícil se me hace
Mantenerme con coraje
Lejos de la transa y la prostitución
Defender mi ideología
Buena o mala pero mía
Tan humana como la contradicción.

Que difícil se me hace
Seguir pagando el peaje
De esta ruta de locura y ambición
Un amigo en la carrera
Una luz y una escalera
Y la fuerza de hacer todo a pulmón.
*



Lalo_  Muchísimas gracias por este Encuentro en el Estudio.

PCesar_ Yo. Paulo. Al final de programa tenia pensamientos en la cabeza. Veía ese hombre como una alma buena, un bon genio en todas las significaciones de esta palabra.
Bueno genio para convivir. Y un genio, de lo genial de sus composiciones. Alma dolorida por los empates de la vida. Pues la vida no es fácil a nadie. Ni mismo a los grandes compositores y cantantes y arregladores todos tienen tiempos duros. Tiempos de ostracismo y de dolor. Pero a todo superan con su arte y
con su sensibilidad.


Gracias a ti Alejandro Lerner por tu clase de como bien vivir.

Nenhum comentário:

Postar um comentário