sexta-feira, 14 de setembro de 2012

Charles Bukowski - Vivir en la basura


Por que Charles Bukowski?
Ele não é burguês. É Beat! Poeta!
E totalmente desregrado e LIVRE!!!
Pero tiene ideologia y fuerte!
Para mim basta!


VIVIR DE LA BASURA
                                          Charles Bukowski


El viento sopla fuerte esta noche
Y es viento frío
Y pienso en los muchachos
De la calle.
Espero que algunos tengan
Una botella de tinto.



Cuando estás en la calle
Es cuando te das cuenta de que
Todo tiene dueño
Y de que hay cerrojos en todo.
Así es como funciona la democracia:
Coges lo que puedes,
Intentas conservarlo
Y añadir algo si es posible.



Así es también cómo funciona
La dictadura
Sólo que una esclaviza
Y la otra destruye a sus
Desheredados.
Nosotros simplemente nos olvidamos
De los nuestros.



En cualquier caso
Es un viento
Fuerte
Y frío.


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Charles Bukowski ( 1920 - 1994).

En la línea de la rebeldía intelectual californiana de la
generación beat y utilizando un lenguaje agresivo y a menudo obsceno o violento, elaboró una obra singular, entre cuyos títulos destacan El cartero (1971), Escritos de un viejo indecente (1969), Ordinaria locura (1976) y Música de cañerías (1983). Hijo de un
oficial norteamericano y de una alemana, su familia se trasladó a Estados Unidos cuando tenía tres años y creció en un barrio donde hubo de soportar la miseria y los castigos de su padre. Estudió periodismo mientras trabajaba en varios oficios, desde
lavaplatos hasta aparcacoches. Nunca se graduó y llevó una vida dispersa, entregada al alcohol y a un vagabundeo callejero sin rumbo. De aquella época son sus primeros poemas y también algunos cuentos, que publicaría a partir de 1940. En 1956 logró
estabilizar su vida y comenzó a trabajar en el servicio de correos, lugar que le serviría de inspiración para su primera novela, "El cartero". A los cincuenta años abandonó ese empleo para "sobrevivir con el oficio de escritor". Retrató toda una galería personajes estrafalarios y marginales: prostitutas, alcohólicos, vagos, buscavidas, jugadores arruinados y bravucones que circulan como sonámbulos o pícaros por una ciudad que los rechaza. Los suyos son personajes marcados por todo tipo de fracasos que se cruzan durante unos minutos en una habitación, un bar o una esquina para compartir soledad y alcohol. Y él los retrata desde su propia condición de bebedor y mujeriego empedernido, de habitante de submundos relacionados con sus numerosos empleos y
ambientes. Sus relatos describen siempre realidades degradadas reflejo de la monstruosidad de ciertos ámbitos de las ciudades norteamericanas, especialmente Los Ángeles. De indiscutible autenticidad, fue el escritor maldito de su época, ignorado
por los críticos y lectores de su país, se hizo popular entre la juventud europea como emblema de rebeldía.

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