domingo, 5 de fevereiro de 2012

Latinidad y Justicia : tarefa urgente

Assistia a um curso argentino de filosofia cujo link para baixar já postei.
Y me venia a idea de que no hay motivo para seer monolinguistico, y debo me arreglar para falar en la lengua que mis dedos lo determinem, afinal se hablo com brasileiros, argentinos, salvadoreños, nicaraguenses y unos que no lo sé. Pero hispanicos. Por que falar em portugues solamente?
Seguia la clase, el maestro falando y estas ideas tomando conta de mi atencion.
Há verdaderamente dos linguas en América Latina?
Si nos entendemos de alguma forma, mismo que precariamente, no seria esto el momento exacto de unirmonos encuanto paises con destinos tão semejantes, sufrimientos tan iguais, que nos empareja en uma mesma miséria. Una sola hambre a nos hacer povos colonizados por seculos, y nuestras riquezas robadas por los colonizadores y directamente levadas a la Inglaterra y menos un poco Francia.
Os piratas assaltaban los galeones con oro y plata de todo nosso continente. Das colonias hispanicas y de Brasil la misma cosa.
Somos pobres no por destino historico, como quieren algunos historiadores imbeciles. Somos pobres porque fomos y aun somos robados en nuestras riquezas.
As multinacionais que se iinstalam en nuestros paises llevam millones y millones de dolares, sin fazer a necessária reinversão em nuestro solo. No alfabetizan nuestros niños, sacan trabajadores a poner maquineria en su hogar.
Nustra lucha es en contra los colonizadores en el passado; en contra los yankees hoje; e ainda contra as burguesias de cada um de nossos paises, que se venden a los gringos sin temer a nadie, solo dan valor a los productos que vienen de Europa o Estados Unidos. A essa canalha burguesia nacional que se vende aos yankees os nicaraguenses llaman de "vendepatrias" y verdaderamente lo son. Como Judas vendeu Jesus por um punhado de moedas, essa gente vende a sua pátria, sem o menor senso de dignidade.
La prensa brasileña es toda ella de vendepatrias contumaces. O maior deles é "O Estado de São Paulo" historicamente em defesa do capital norteamericano. En cada pais de nuestra america tenemos un periodico que recibe millones de dolares para les cumprir todas las ordenes.
Despues, cuando en Argentina, el gobierno se posiciona de maneira firme en contra "La Nacion", representante de los yankees en solo argentino, la Associacion Interamericana de Prensa se pone a defender La Nacion y a decir que la libertad de prensa esta em perigo. Cristina esta certa se fechar o jornal mesmo. Faz campanha imoral que intenta la desestavilizacion de su gobierno. Que vaian a desestavilizar el culo de sus madres.
Nós latinoamericanos somos um continente que requer sua refundação en novas bases. Bases libertárias.
Nosotros latinoamericanos somos un continente que pide su refundacción en bases nuevas. Libertarias bases.
Por um futuro sem dominadores e dominados, mas a breve, muito breve prazo.
Compañeros, compas de toda nuestra América de Bolivar, José Marti, Farabundo Marti, Augusto Cesar Sandino y Comandante Carlos Fonseca Amador, todos tenemos um compromiso con nuestra Historia. Sacar de nuestros paises cada uno de los vendepatrias y los enseñar, por supuesto con cariño su justo camiño, hacia lo mas profundo del infierno. Esta tarefa é urgente.


BASTA ! ! ! Libertad para nuestros pueblos, teniendo sempre en primer hogar los mas humildes.

Ainda nascerá o Reino da Justiça sobre a face da Terra!!!!!
Paulo Cesar Fernandes

06/02/2012



P.S.: Há intencionalidade no uso dos dois idiomas. Dois idiomas para uma única vergonha.

Nenhum comentário:

Postar um comentário